jueves, 14 de noviembre de 2013

Materiales de entrenamiento

Manoplas: Las manoplas se usan para generar más apoyo en la brazada y hacen que tus hombros estén fuertes para cuando nades velocidad y fondo; casi se usan para hacer series o repeticiones para prepararte para una próxima Competencia o chequeo. Si tu Maestro no te dice que las usen es porque eres Principiante y si las usas sin permiso te lesionas los hombros.


Pull-boy:  El pull-boy vuelve a ser, en la mayoría de sus aplicaciones, un material que nos facilita el nado. Esto se debe a que modifica nuestra capacidad de flotación mejorándola, puesto que al usarlo (se pone entre los muslos, en su parte más proximal) conseguimos una mejor horizontalidad del cuerpo.



Aletas: La natación con aletas es una disciplina de las Actividades Subacuáticas originada en Europa del Este, durante la década de 1960 y es la progresión con monoaleta o con bialetas en la superficie o por debajo del agua, usando como único medio de propulsión los músculos. El organismo internacional que la controla es la CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas). En la natación con aletas se compite en piscina y aguas abiertas. En la natación con aletas se alcanzan velocidades hasta un 50% más altas que en la natación convencional.


Tabla: Se denomina tabla de natación, o simplemente tabla, dentro del contexto de actividades acúaticas, a un objeto flotante utilizado para la enseñanza de la natación o en juegos recreativos, actividades o ejercicios en agua.Son objetos planos y semirectangulares con filos redondeadas, hechos de un material sintético como el unicel. Pueden ser decoradas con impresiones juveniles y coloridas.
Se usa para poder patalear con las piernas y mejorar la forma de ese movimiento sin necesidad de sincronizar con los movimientos de las articulaciones de los brazos. En su parte los brazos se descansan en la tabla, o a las orillas de ésta, la cual es detenida con las manos. No todas las tablas son iguales ni se conforman a una geometría única; por ejemplo, no todas tienen espacios para meter los dedos.
La tabla permite el desplazamiento en el agua mientras se patalea, a comparación de ejercitar las piernas en el pataleo fijo al sujetar el borde de la alberca.



Antiparras: Las gafas de natación son un complemento de natación
muy necesario para practicar el deporte de la natación tanto en piscinas, por su cloro, como en el mar, por el agua salada. Estas gafas tienen 2 lentes de plástico rígido que permiten la entrada parcial de la luz. están hechas de una sola pieza con material de plástico flexible que permiten adaptarse a las diferentes formas de la cara. La parte de los ojos están recubiertas de silicona que, cuando se pega a la cara, hacen el efecto ventosa para que no entre agua. Se cogen a la cabeza por la parte de atrás gracias a una goma elástica la cual tiene por los laterales unas piezas que permiten alargar o acortar la goma para que se adapte al tamaño de la cabeza. Son unas gafas negras aunque a la altura de la nariz tienen una pequeña pieza superpuesta en forma de pájaro de color verde. Podemos distinguir las siguientes partes en las gafas: armadura, cristales y goma de sujeción. Las gafas de natación sirven para que el cloro de la piscina y el agua salada del mar no entren en los ojos previniendo efectos agresivos contra los mismos. También facilitan la visión debajo del agua aunque a veces se empañan y hay que limpiarlas o echarle un líquido para evitarlo. Hay gafas de diferentes tipos: de submarinismo, piscinas, para nadar en el mar, para el ocio, etc. 


Gorra: El gorro de natación, está hecho de diversos materiales como silicona, latex o lycra, que se usa en modo de recreo y en natación competitiva.
Los gorros se usan para mantener el cabello seco y relativamente libre por la cloración del agua, y también para aislar los oídos del agua. Algunas instalaciones requieren el uso de gorros de natación, que se utilizan para proteger los filtros de agua y que no se obstruyan de cabellos.
En la natación de competición los gorros están hechos de silicona o látex que se ajustan perfectamente al cráneo del usuario, cubriendo su cabello. Esto reduce el arrastre en las aguas causada por el cabello suelto de tal forma que lo vuelven mas hidrodinámico y super resistente.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario